La Guardia Civil de Castellón ha detenido a nueve varones y dos mujeres, vecinos de Alcossebre, Alcalá de Xivert,Barcelona y Torreblanca, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

La actuación se inició a raíz de las investigaciones que ha llevado a cabo el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de Castellón desde enero de 2013 en la zona norte de la provincia.

Fruto de dichas investigaciones se ha podido desarticular una red organizada dedicada al narcotráfico que controlaba la venta de cocaína en las localidades de Alcossebre, Benicarló, Torreblanca y Alcalá de Xivert. Asimismo se han efectuado tres registros domiciliarios, desmantelando tres puntos de venta de cocaína al menudeo en las citadas localidades.

También se pudo interceptar y detener a los tres integrantes de la organización dedicados a trasportar la droga desde Barcelona, que fueron sorprendidos in fraganti por los agentes cuando se disponía a hacer entrega de la misma en la localidad de Alcossebre. os detenidos son A.C.P., de 32 años; R.E.C., de 36 años; E.M.G., de 27 años; R.G.B., de 37 años; A.C.P., de 21 años; O.G.P., de 37 años; S.R.R., de 37 años; M.N., de 28 años; R.A.B., de 35 años; M.A.A.V., de 26 años y C.P.D., de 36 años, todos ellos de diversas nacionalidades; quienes pasaron el domingo 19 de mayo a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 4 de Vinaròs y nº 1 de Castellón de la Plana.

Se les ha intervenido 1 kilo de cocaína aproximadamente, 120 gramos dehachis y sobre 1.000 euros en efectivo de la venta de la droga.

Tras las detenciones, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de diversas muestras de agradecimiento de vecinos de las zonas afectadas en las que manifestaban estar “hastiados con la presencia y hábitos” de los detenidos en dichas localidades.