La Guardia Civil puso ayer en conocimiento de los representantes de los agricultores y ganaderos de la provincia que ha incrementado la seguridad en las zonas rurales y agropecuarias para evitar la acción de los ladrones en sus propiedades. La fórmula es la redistribución de patrullas en zonas conflictivas.

La reunión, a la que asistieron el presidente de Fepac-Asaja, Néstor Pascual; el secretario Doménec Nàcher, y el presidente de la Asociación Provincial de Pozos de Riego, Vicente Colonques, tuvo lugar en la comandancia de Castellón y estuvo presidida por el comandante de la Benemérita, José Sánchez Pons; y por el capitán José Mena.

Los mandos del Instituto Armado aseguraron a los agricultores y ganaderos que en las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes detenciones y se han esclarecido diversos casos de infracciones cometidas en el campo. Un ejemplo de ello es el arresto de dos vecinos de Vinaròs como presuntos autores de robar 500 kilos de hierro en unos viveros de Traiguera.

El ladrón, al parecer, se apoderó en dos ocasiones de las varillas metálicas usadas para sujetar los planteles de cítricos que se encuentran en la empresa. Fruto de la investigación llevada a cabo por los guardias civiles, se pudo localizar y detener como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas a A.G.C., de 25 años de edad y nacionalidad colombiana; y a R.M.S., de 38 años y nacionalidad española. Ambos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción 3 de Vinaròs. H