La niña de solo dos años que recibió una brutal paliza la semana pasada a manos de su padre en Vinaròs ingresará en un centro de acogida mientras se resuelve el expediente urgente que la Conselleria de Bienestar ha abierto tras la imputación del padre y de la madre y al quedar la menor en una situación de desamparo, según explicaron a Mediterráneo fuentes de Bienestar Social.

La menor sigue ingresada en la UCI pediátrica del Hospital General de Castellón recuperándose de las lesiones que le causó su padre, Juan Manuel A., de 21 años, quien la golpeó repetidamente hasta reventarle el hígado y dañarle el bazo. La madre, Evelin, también ha sido acusada de un delito de omisión, ya que pese a conocer los malos tratos, al parecer, habituales hacia la niña, no hizo nada para impedirlo.

Los hechos sucedieron el viernes pasado por la mañana. Fue la madre de la menor la que le encargó al padre, del que estaba separada desde noviembre, que llevara a la niña a la guardería AEIOU de Vinaròs. El progenitor accedió, pero cuando la estaba vistiendo la golpeó, presuntamente, le arrancó un mechón de pelo, le dio un mordisco en la pierna y patadas hasta causarle una hemorragia interna grave.

El padre declaró ante la Policía Local y la Guardia Civil que había consumido alcohol y drogas. H