Dos días en estado muy grave, con la columna dañada y completamente inmóvil, tras precipitarse al vacío desde un tercer piso. Así es como se encontró la Guardia Civil de Almassora a un conocido delincuente de la localidad, B.P., alias El ruso, quien tuvo que ser rescatado por los bomberos después de sufrir un accidente, al parecer, mientras robaba material de un edificio que está sin terminar. El herido fue trasladado al Hospital General de manera urgente, donde ingresó dadas las severas lesiones.

Todo ocurrió sobre las 17.15 horas de la tarde. El 112 recibía el aviso de que una persona se encontraba malherida, ensangrentada e inmóvil en el bajo del patio interior de una finca, en la confluencia entre la calle Boqueras y la avenida Castellón de Almassora. Rápidamente, se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil formada por tres agentes, quienes auxiliaron al herido, que se encontraba tendido en el suelo pidiendo ayuda.

Los efectivos de la Benemérita avisaron a los bomberos del parque de Nules, que en pocos minutos se presentaron con un vehículo y dos camiones, uno de ellos con una grúa. Mientras, la Policía Local regulaba el tráfico.

Fue entonces cuando los vecinos de la zona presenciaron expectantes el espectacular rescate. Los bomberos, después de que el médico del Samu inmovilizara al herido, tuvieron que extraer al afectado en camilla utilizando una de las grúas, con las que tuvieron que izarle y desplazarle hasta el exterior del edificio. El servicio duró una hora y media.

El ladrón ingresó en el General, donde sigue en estado grave. H