La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, nacionalidad española y vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor, robo con fuerza en garajes, robo continuado en el interior de vehículo y delito contra la seguridad vial por conducir sin carné.

Y es que la Benemérita lo ha arrestado después de que fuera sorprendido por un vecino sustrayendo objetos del interior de un coche aparcado en un garaje. Al ser descubierto, el ladrón se dio a la fuga, conduciendo un coche que había robado con anterioridad en Orpesa, e inició una veloz huida por el casco urbano.

El caco fugado acabó teniendo un accidente de tráfico, colisionando contra varios turismos estacionados. El coche que había sido robado fue recuperado, pero el joven logró escapar del lugar.

Del automóvil siniestrado se recuperaron diversos objetos robados en otros dos garajes y la Guardia Civil inició una investigación para lograr identificar al ahora arrestado. Con las pesquisas, los agentes pudieron localizarlo y procedieron a su detención. El joven cuenta con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el patrimonio y, tras ser trasladado a las dependencias de la Benemérita, ha pasado a disposición del juez en el juzgado de guardia de Castellón.