Rocambolesca huida de un ladrón marroquí ayer al verse implicado en una colisión múltiple en la N-340 en Benicarló, que acabó con tres heridas leves. El sujeto, como confirmaron fuentes fidedignas, al ver a la Guardia Civil se apeó de un Renault Laguna de color azul --con importantes daños-- y se subió al vehículo de un ciudadano croata, un Opel Vectra gris, que se había bajado del mismo para ayudar a las víctimas y se dio a la fuga tras realizar un trompo dejando estupefactos al resto de conductores.

El siniestro se produjo a las 15.15 horas, en el kilómetro 1.046 de la N-340, en la misma entrada de la localidad de Benicarló.

En un principio no era grave, pese a que una de las víctimas había quedado atrapada en el interior de su coche y fue necesaria la posterior intervención de los bomberos para poder rescatarla.

Así las cosas, tras sucederse el choque de los tres coches, otros conductores tuvieron que deternerse e incluso algunos de ellos se ofrecieron para ayudar a las heridas, que estaban aún conmocionadas por lo ocurrido.

TROMPO // Sin embargo, uno de los implicados --de nacionalidad marroquí-- se bajó de su coche accidentado al ver que la Guardia Civil de Tráfico se acercaba hacia él. En ese instante, se subió repentinamente en uno de los turismos allí parados y se fugó tras realizar una maniobra peligrosa en dirección a Castellón.

Rápidamente, la Guardia Civil de Tráfico dio aviso de inmediato a todas las unidades disponibles para la detención de este sujeto. Los agentes comprobaron entonces que el coche con el que había tenido el accidente era robado.

PARADERO DESCONOCIDO // El ladrón se dirigió entonces a la autopista AP-7. Llenó el depósito de gasolina en el área de servicio de la Ribera de Cabanes y, de nuevo, huyó sin pagar. Finalmente, abandonó el coche --con un gran golpe en el capó-- en la salida sur de la autopista en Castellón.

La Guardia Civil de Tráfico localizó el turismo inmediatamente, pero el ciudadano marroquí --que, al parecer huyó a pie del lugar-- continúa en estos momentos en paradero desconocido. Un gran despliegue le sigue la pista.

Las heridas en el accidente: F.L., natural de Francia; L.O.B., vecina de Tortosa; y J.O.F., de Vinaròs, fueron atendidas por el Samu. H