La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Vila-real, como supuesta autora de cuatro delitos de robo y un hurto en varios lugares de Almassora. La ladrona, de 28 años, asaltó trasteros, vehículos y también una vivienda.

Los agentes del instituto armado iniciaron una investigación cuando recibieron varias denuncias. Algunas personas comunicaban que habían sido víctimas de robos en vehículos, trasteros y un domicilio. De este modo, consiguieron detener a la presunta ladrona, de nacionalidad española. Además, comprobaron que estaba implicada en un hurto en un supermercado de la localidad.

La mujer cuenta con un amplio historial policial y antecedentes por hechos similares. Tras su arresto, la ladrona ya ha sido puesta a disposición judicial.

LOS SPIDERMAN // Los robos en domicilios han sido una constante durante el mes de julio en la provincia. Los conocidos como spiderman han asaltado inmuebles de Onda, Burriana, Almassora Castellón, Vila-real y Vinaròs. Los ladrones utilizaban el método del escalo a los domicilios. Saltaban de un balcón a otro para poder acceder a la casa y sustraer efectos de valor. Los denominados ladrones del aire, en muchos casos, son reincidentes y perfectamente conocedores de las técnicas. Uno de los detenidos hasta la fecha, de 18 años, destaca por haberse colado en al menos cuatro viviendas, a las que accedía con agilidad.

En el caso de Castellón, un ladrón se coló en un quinto piso a plena luz del día. A través de la ventana que linda con un patio de luces, pudo adentrarse en la casa. El habilidoso caco se llevó un ordenador portátil, una tablet, un teléfono móvil y joyas valoradas en 1.600 euros.

Cuando los agentes encontraron al autor, también lo relacionaron con otro robo en el que se habían llevado joyas, un robot de cocina y una cámara de fotos. El ladrón fue arrestado y pasó a disposición judicial en la capital.

Los spiderman parecen tener claro sus objetivos. Joyas, dinero y aparatos electrónicos son los objetos más codiciados. Efectos ligeros y de gran valor. H