La Guardia Civil ha detenido el día 23 de octubre, a una persona, vecino de Lucena del Cid, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de homicidio en grado de tentativa. La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo) de la Comandancia de Castellón, se inició el pasado día 2 de octubre, a raíz de una denuncia presentada por una persona en el cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, en la que participaba que es propietario de un explotación minera situada en la localidad de Villafamés, que al dirigirse a la misma observó el candado de la puerta de acceso fracturado y avistando en su interior a una furgoneta ocupada por dos individuos.

Al ser sorprendidos por el dueño de la explotación junto con un trabajador de la misma, estacionaron un turismo de la empresa para bloquear el camino de salida, momento en el que los autores aceleraron su vehículo de una manera brusca con la intención de atropellarlo, intentando apartarse del lugar, siendo golpeado por la furgoneta y logrando agarrarse a los limpiaparabrisas por espacio de unos veinte metros, hasta que salió despedido impactando contra el suelo de forma violenta, conmocionado y dolorido tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de uno de los autores, de 43 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de robo y de homicidio en grado de tentativa. El detenido, junto con las diligencias instruidas han pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón.