La jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, María Victoria García Alós, ha levantado ya el secreto de sumario por el asesinato del castellonense Miguel Navarro Fernández, Maikel.

A partir de ahora los abogados de todas las partes (defensas y acusación particular) tienen acceso a toda la información de la investigación policial que la magistrada, como ha podido saber Mediterráneo, ha dado ya por finalizada con tres únicos sospechosos de perpetrar este crimen: los dos menores de edad, de 17 y 14 años, y el chico de 20 años.

EN JUICIO, MÁS CERCA

La instrucción ahora se centra en preparar el juicio contra los tres jóvenes acusados de perpetrar, como ellos mismos confesaron, el brutal asesinato en la tarde del día de Reyes. Y es que tras una ronda de testimonios y declaraciones de familiares y amigos tanto de la víctima como de los tres implicados, como ha ido publicando este diario, la jueza mantiene solo la acusación contra los tres chavales que fueron detenidos poco después del crimen, sin que haya ninguna persona más por el momento involucrada en el mismo, detallaron las mismas fuentes.

Cabe recordar que Maikel desapareció el 5 de enero. Su familia puso una denuncia y pronto la ciudad entera aparecía empapelada con su foto. Las peores sospechas se hicieron realidad cuando unos días después, el 12 de enero, la Policía Nacional detenía a los tres sospechosos y encontraba el cuerpo sin vida de Maikel enterrado en un huerto de naranjos, próximo a la basílica de Lledó, y con siete hachazos en la cabeza y otros dos más en las manos. El asesinato conmocionó a la sociedad castellonense por la edad de los detenidos y su brutalidad.