La Policía Nacional ha liberado a una mujer a la que su pareja obligó a ejercer la prostitución durante ocho años en distintos clubes de alterne de Eivissa y el Alt Empordà. El hombre fue detenido en Girona.

El arrestado vivía de la explotación sexual de la víctima. Los agentes intervinieron una cuenta con más de 20.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama. Para obligar a la mujer a prostituirse no dudaba en amenazarla y golpearla; amenazas que, después del nacimiento de su hija, comenzaron a recaer también sobre la menor. La víctima no se decidía a ir a la policía por el miedo que sufría.

La mujer, de nacionalidad rumana, se decidió a dar el paso el pasado 26 de noviembre. Aterrorizada, llamó a la policía, a la que informó de que estaba siendo retenida contra su voluntad y obligada a ejercer la prostitución por su pareja y se organizó un dispositivo policial en la zona.

Al final, su pareja, también de nacionalidad rumana, fue detenido y la mujer y su hija ingresaron en una casa de acogida.