La Policía Nacional ha liberado en Valencia a un hombre, con secuelas psíquicas por accidente de tráfico, que era obligado a ejercer la mendicidad en calles de la capital y Xirivella por una pareja.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración de varios ciudadanos que alertaron a los agentes de la posibilidad de que un hombre que no parecía gozar de buena salud, y que no hablaba español, podría estar siendo obligado a ejercer la mendicidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes averiguaron que una pareja, y el hijo de ella, todos de origen rumano, obligaban al hombre, compatriota suyo, a recaudar el dinero ejerciendo la mendicidad en las calles.

Al parecer el hombre, de 41 años de edad y con secuelas psíquicas por un accidente de tráfico que sufrió en su país, residía en el domicilio de los detenidos, y había llegado a España varios meses atrás bajo una falsa oferta de trabajo.

Los detenidos habían retenido su documentación y le obligaban a conseguir entre 20 y 25 euros diarios mendigando en zonas de Valencia y Xirivella. Cuando la víctima no lograba la cantidad solicitada, recibía palizas.

Los agentes detuvieron a la pareja y al hijo de ella como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos. H