El padre de origen marroquí y 42 años que fue detenido el martes por la tarde por un presunto delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, ha quedado en libertad con cargos.

El hombre fue arrestado tras formularse una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Castellón. Supuestamente, el acusado reenvió un vídeo de contenido sexual en el que participaban menores a un grupo de la aplicación WhatsApp que compartía con otros padres, cuyos hijos militaban en las filas de un equipo de fútbol base.

Alertados por el contenido del mismo, acudieron ante los agentes para relatar lo sucedido.

El vídeo en cuestión procedía de un país centroafricano, según apuntó la policía en un comunicado. Al parecer, le había sido enviado desde allí por un conocido, que reside en su país natal.

Según afirma, cuando intentaba borrar las imágenes, las reenvió por error al grupo de mensajería que compartía con otros progenitores de Castellón.

Tras la investigación de los agentes, se procedía anteayer a su arresto y el acusado era trasladado a las dependencias policiales de la capital de la Plana. Después de prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial siempre que sea requerido para tal fin. H