El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Villena acordó la libertad con medidas cautelares del conductor detenido por arrollar mortalmente a un ciclista de 40 años que circulaba con su hijo por la carretera que une dicha localidad con Biar el pasado domingo por la noche.

El juez, que imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, le ha reiterado de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en una nota.

El instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente para determinar la influencia que pudo tener en el mismo la velocidad, la visibilidad de la vía o «los tóxicos que podría haber consumido el conductor», así como los elementos de autoprotección que portaban el fallecido y su hijo, herido en el suceso, según indica el TSJCV.

MEDIDAS CAUTELARES // El investigado pasó el lunes a disposición del juzgado instructor y, al término de su declaración, «el fiscal no solicitó prisión para el detenido», según la nota del TSJCV.

«El juez, de conformidad con el criterio del Ministerio Público, acordó la libertad con medidas cautelares», añade.

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del pasado domingo, en el kilómetro 3 de la carretera CV-799, cuando dos ciclistas, el fallecido y su hijo, de 8 años, iban circulando en sendas bicicletas por el interior del arcén derecho, según la Guardia Civil.

Un turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás del niño, quien resultó herido leve por varias contusiones y no tuvo que ser trasladado a ningún centro sanitario.

El conductor del turismo, de 32 años, huyó, pero fue localizado y arrestado horas más tarde en Villena y dio positivo entonces a los test de consumo de alcohol y drogas, según el instituto armado.

La víctima era un conocido hostelero de Villena, cuyos vecinos están conmocionados por la tragedia y la forma en la que se produjo. Amigos y conocidos decidieron no solo dar el pésame a la familia sino también utilizar las redes sociales para descargar la cólera que sentían.