El juez del juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha dejado en libertad con cargos a la pareja que fue detenida el viernes en la capital de la Plana por especialistas de la Guardia Civil de Almassora y de la Policía Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según confirmó a Mediterráneo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Solo uno de los arrestados, el varón, declaró ante el juez en la Ciudad de la Justicia. Según fuentes cercanas al caso, la pareja, que había fijado su residencia en la calle La Llosa de Castellón, vendía dosis de droga a sus clientes en su propio domicilio, que estaba alquilado. Las mismas fuentes detallaron que durante el registro domiciliario que la Guardia Civil practicó el viernes a mediodía, los agentes descubrieron la cocaína, que no alcanzaba el medio kilo, así como también una pistola.

Los propios vecinos de la calle La Llosa manifestaron a Mediterráneo que los clientes “acudían a la vivienda, ubicada en la última planta del edificio, a horas intempestivas” e incluso relataron que “en muchas ocasiones hasta se equivocaban de timbre”.

Los dos detenidos, custodiados por la Benemérita, estuvieron presentes durante la entrada y registro de su piso. Ambos deberán de comparecer regularmente ante el juez hasta el juicio. H