El hombre de 84 años que desapareció ayer en la localidad castellonense de Santa Magdalena de Pulpis ha sido encontrado esta mañana "en buen estado", tras pasar la noche al raso en un camino del extrarradio de la población en el que tropezó y se cayó cuando paseaba.

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, el anciano, que presentaba heridas leves consistentes en rasguños, ha recibido una primera asistencia sanitaria en el municipio, y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Vinaròs para un reconocimiento más exhaustivo.

El hombre, que camina con la ayuda de un bastón, salió a dar un paseo por la tarde y, al no regresar a casa, sus familiares y vecinos de Santa Magdalena dieron el aviso a los cuerpos de seguridad, que organizaron un dispositivo de búsqueda por el municipio y alrededores.

Según él mismo ha explicado, estaba paseando por un camino rural paralelo a la carretera cuando tropezó y cayó, y quedó tendido en el suelo en una especia de terraplén.

Varias personas que participaban en la búsqueda pasaron junto al octogenario, pero éste, aturdido, no pudo pedir socorro, y se quedó dormido.

Ha sido él mismo quien, esta mañana, se ha despertado y, tras orientarse, ha marchado en dirección al pueblo.

En el camino, se ha encontrado a dos vecinos, que han avisado a los servicios de emergencia, que ya se han ocupado de él, según las fuentes.

En el operativo de búsqueda han participado miembros del grupo de rescate en alta montaña de los parques de Oropesa y Benicarló, una brigada rural de emergencia, cuatro patrullas de la Guardia Civil y vecinos y familiares del hombre desaparecido.