La segunda de las dos chicas de 16 años que desaparecieron de un centro de menores de Nules fue localizada ayer y ya está de vuelta en la institución, según informaron fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Desde el Consell se denunció ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores la desaparición de estas dos chicas, que se produjo el pasado martes en algún punto del trayecto que va desde el centro a la escuela en la que estudian.

Una de las menores fue localizada la noche del viernes en casa de un amigo, y volvió al centro de menores. Mientras que este sábado fue cuando la segunda de las chicas fue hallada y volvió a la institución del municipio. Todo apunta a que se trató de una fuga voluntaria de las jóvenes.

La localizada ayer está diagnosticada de mitomanía --tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad-- tal y como advirtieron sus padres que hicieron un llamamiento por las redes sociales para encontrarla. La madre mostró su queja sobre el centro por no tratarla ni realizarle un seguimiento.