Una mujer de 55 años y vecina de Moncofa ha sido condenada por dos delitos de violencia doméstica y un tercero de violencia doméstica agravado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a pagar 3.000 euros de indemnización por insultar y pegar al hijo, de cuatro años, de su novio. La susodicha le arañaba, le estiraba del pelo, le pellizcaba y le retorcía las orejas, según ha declarado probado el Juzgado de lo Penal número 1.

Además, según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la mujer llamaba «cabrón», «tonto», «payaso» y «orejas de elfo» al pequeño, agrediéndolo y humillándolo.

Los hechos sucedieron en el inmueble que compartían la ahora sentenciada y el padre del niño, que mantenían una relación sentimental. Era durante los días que el menor debía pasar con su progenitor cuando se producían las agresiones. La madre del pequeño comenzó a sospechar cuando este empezó a mostrar oposición a irse con su padre, diciéndole que su madrastra le pegaba. La progenitora del niño descubrió, además, mientras lo bañaba, que este presentaba hematomas en los antebrazos y erosiones en el labio, el cuello y también en las orejas.

Aunque la denuncia se presentó en el 2004, no fue hasta el 2010 cuando se incoó el procedimiento, por lo que a la procesada se le ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada por los retrasos.