Unas idílicas vacaciones de Pascua en Alcossebre se transformaron en una terrible desgracia para un matrimonio de Madrid. El hombre, de 57 años, perdía la vida este fin de semana después de precipitarse al vacío desde el ático de su vecino cuando intentaba entrar en el suyo por la terraza, ya que se había dejado las llaves dentro de casa. La víctima resbaló delante de su esposa y de sus vecinos, quienes avisaron de inmediato a los servicios sanitarios que nada pudieron hacer por su vida. El turista murió en el acto.

Los hechos sucedieron en el Camí l’Atall de Alcossebre, en el edificio de apartamentos Playamar, ubicado en primera línea de playa. Tal y como explicaron fuentes municipales a Mediterráneo, el matrimonio acababa de llegar para pasar unos días de descanso en la playa. Tras deshacer las maletas decidieron salir a cenar y a disfrutar del ambiente en el concurrido paseo marítimo. Fue al regresar a casa, sobre las doce de la noche, cuando se percataron de que se habían dejado las llaves dentro. Fue entonces cuando pensaron en entrar a través de la terraza de sus vecinos, que estaba separada de la suya por un muro.

Las mismas fuentes explicaron que el hombre, para evitar tener que saltar el muro, que medía aproximadamente un metro y medio de altura, decidió bordearlo por la parte de la fachada apoyándose en un pequeño tejado.

Fue entonces, ante la mirada de su mujer y de sus vecinos, cuando dio un traspiés, perdiendo completamente el equilibrio y sin poder sujetarse en la barandilla. En un segundo se precipitó desde el ático cayendo por la fachada y golpeándose brutalmente la cabeza contra el asfalto.

DRAMA // Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia, así como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert. Los medios sanitarios intentaron reanimar a la víctima, que yacía en el suelo con graves heridas en órganos vitales como fue un severo traumatismo craneoencefálico. Los esfuerzos por salvarle resultaron inútiles.

Numerosos vecinos, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad y de la ambulancia, se aproximaron hasta el lugar para interesarse por lo ocurrido. Un residente en la zona explicaba: “Ha sido tremendo. Ha intentado acceder a su terraza por la de su vecino, pero se ha caído. Parece fácil, pero ha sido una verdadera locura”.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Castellón donde los forenses de guardia le practicaron la autopsia. El fallecido, que residía en la capital de España desde hacía años, había nacido en Caracas. H