El maestro que en estos momentos está siendo investigado como sospechoso de haber abusado sexualmente de cinco alumnas, de entre ocho y doce años, en un colegio de Almassora podría enfrentarse a una condena de hasta 15 años de cárcel, según concretaron fuentes judiciales. Y es que el Código Penal contempla penas de entre uno y tres años por cada delito de abusos sexuales perpetrado sobre menores, cuando el acusado se ha valido, no de la fuerza sino de su superioridad, para lograr cometerlos. Como podría ser, supuestamente, el caso de Almassora que se investiga.

Por el momento, el expediente está en manos del titular del juzgado de Instrucción número 1 de Castellón que ahora que se ha iniciado septiembre comenzará con la toma de declaraciones a posibles testigos, como son el director del centro educativo en cuestión, los profesores compañeros del detenido, así como padres y alumnos. Una serie de pesquisas para dilucidar los verdaderos hechos.

FORENSES

Además, las menores que han denunciado serán sometidas en los próximos meses, especificaron las mismas fuentes, a una serie de exámenes psicológicos forenses que se llevarán a cabo por parte de los especialistas de la Clínica Forense de la Ciudad de la Justicia de Castellón con los que se analizará el grado de afectación de las niñas y si su relato goza de veracidad.

El caso se encuentra en estos momentos en fase inicial de instrucción y el arrestado, pese a que quedó el pasado 5 de julio en libertad, tras ser detenido el día antes por la Guardia Civil, tiene que presentarse en los juzgados cada 15 días, o dos veces al mes, para firmar, ya que se halla en libertad condicional. El juez determinó entonces que no existía riesgo alguno de fuga, ya que tiene arraigo en Castellón.

La Conselleria de Educación analiza ya la situación del docente que no podrá dar clases hasta que se resuelva la situación.