+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYER RECOGIÓ EL GALARDÓN AL MEJOR ACTOR DE LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL MALAGUEÑO.

Málaga consagra a Miguel Ángel Silvestre como un actor de cine

El premio le llega por su interpretación en la tragedia romántica ´Zhao´.La cinta ´3:19´ en la que participa gana el premio a la mejor dirección.

 

VICENT ESCAMILLAVICENT ESCAMILLA 13/04/2008

No hay lugar a la duda. El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre es el hombre de moda en el panorama audiovisual español. Ayer recibió el premio Biznaga de Plata al mejor actor, en la sección Zonazine del Festival de Málaga, por su interpretación en la cinta Zhao.

Según señaló a este periódico el carismático actor, que ha alcanzado la popularidad máxima con el papel del traficante Rafael Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso, el galardón representa "el colofón a una semana de mucha energía y alegría". Y es que, pese a que este no es el primer premio que recibe por su labor, sí que es el primero que se le concede como "actor consagrado". Hasta la fecha, el castellonense había recibido el galardón al mejor actor revelación en el Festival de Cine Español de Toulouse, en 2006; y el reconocimiento a un Futuro de Cine, del Festival CinemaJove, del 2007.

El intérprete parece ser, además, portador de la fortuna, puesto que la otra cinta con la que participaba en el certamen malagueño, 3:19, también recibió el premio al mejor director, por la tarea de Dany Saadia.

La película con la que ha conseguido el reconocimiento a su interpretación está dirigida por Susana Gozalvo y coprotanizada por la actriz Menh Wai, con la que Silvestre quiso compartir el premio "por su gran trabajo".

Esta cinta, grabada antes de que se emitiera la serie televisiva con la que ha alcanzado la fama, cuenta la historia de una joven china que sufre el fallecimiento de sus padres adoptivos españoles y el dilema que surge entre sus orígenes y el amor que siente por su novio (M. A. Silvestre).

SELECCIÓN DE PROYECTOS Fuentes cercanas al actor explicaron a este diario que existen "varios" proyectos para hacer cine. No obstante, indicaron que Silvestre está ahora centrado en la segunda temporada del serial televisivo que protagoniza. Cuando finalice, "será muy cauto en la elección de los papeles", explicaron estas fuentes.