Un vecino de Vinaròs, de 66 años y nacionalidad española, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por presuntos malos tratos y amenazas de muerte dirigidas hacia su mujer, de la misma edad que el arrestado.

Fue, precisamente, el hijo de la pareja, que cuenta con 25 años, quien dio la alerta este lunes por la tarde, sobre las 16.30 horas, al presenciar el altercado entre sus progenitores en el domicilio familiar.

El testigo se puso en contacto telefónico con los agentes y aseguró que la supuesta violencia de género ejercida por su padre no era algo aislado, sino más bien un comportamiento habitual, según su declaración.

Y es que, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes, al arrestado le constan ya antecedentes policiales previos contra la misma mujer. De hecho, sobre él pesó una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima --actualmente esta medida ya no se encuentra en vigor--. La afectada confirmó a los agentes que había recibido amenazas de muerte y malos tratos, aunque en ese momento no presentaba lesiones físicas.

El acusado negó los hechos, pero en los testimonios de su mujer, su hijo y otro testigo los policías locales de Vinaròs vieron indicios suficientes como para proceder a su detención. Los agentes municipales trasladaron al hombre hasta el cuartel de la Guardia Civil y ayer por la mañana el susodicho fue llevado ante la autoridad judicial competente.

En la provincia hay en la actualidad 815 casos activos de violencia de género. Una de las víctimas se encuentra en riesgo extremo, otras cuatro en el nivel alto, 95 en riesgo medio y 381 están catalogadas como perfil bajo.