Una manada de jabalíes provocó este pasado puente festivo un accidente de tráfico en la CV-135, a la altura de Benicarló en dirección a Càlig. El conductor no padeció daños, aunque el vehículo en el que viajaba sufrió diversos desperfectos a causa del impacto. Desde la Policía Local de Benicarló señalaron que en las últimas semanas se ha detectado la presencia de jabalíes cerca del casco urbano, en concreto, en la avenida Papa Luna y en la carretera vieja en dirección a Peñíscola.

En este sentido, el presidente de la delegación en Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat, Iván Sánchez, señaló que en lo que va de año se han registrado en las carreteteras de la provincia una treintena de accidentes de tráfico causados por jabalíes. Las zonas de mayor riesgos se localizan en la CV-10, a la altura de les Coves y la Salzadella, así como en las carreteras de interior de toda la zona de Segorbe, Soneja y Azuébar.

Sánchez explicó que los accidentes de tráfico provocados por la irrupción de una manada de jabalíes se han multiplicado en los últimos años debido a la plaga incontrolada de estos animales. Una proliferación que se debe, según Sánchez, al abandono de los campos agrícolas y al hecho de que se refugien en los campos de naranjos al haber goteo y tener alimento todo el año. H