Un hombre de unos 44 años mató a su padre, de 82, en su piso de la localidad madrileña de Móstoles, y según declaró a la Policía Nacional lo ha hecho «para que no sufriera», según informaron ayer fuentes de la investigación.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 confirmó el fallecimiento del hombre, que podría llevar más de 48 horas muerto y, al parecer, habría sido asfixiado en su casa.

Según fuentes de la investigación, a las 12.30 horas de ayer se recibió una llamada en los servicios de emergencias en la que el hombre avisaba de que había matado a su padre. Cuando los servicios de emergencia llegaron al piso, en la calle Libertad número 41 de Móstoles, encontraron el cadáver del anciano, que según constataron los médicos de SUMMA podría llevar muerto más de 48 horas. El cuerpo del varón no presentaba signos de violencia por arma blanca o de fuego, por lo que podría haber sido asfixiado, aunque este extremo lo confirmará la autopsia.

La Policía Nacional detuvo al hijo de la víctima y el grupo VI de homicidios se ha encargado de la investigación del caso. El presunto parricida no tiene ningún problema mental, según las fuentes, y tras la detención fue conducido a las dependencias policiales.