El cadáver de una mujer de 32 años y natural de Chile fue hallado emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja (Alicante), localidad donde fue detenido su compañero sentimental, que ha reconocido la autoría del crimen, según fuentes cercanas a la investigación.

El hallazgo del cuerpo sin vida, que estaba en avanzado estado de descomposición, se produjo a las 12.30 horas del miércoles en esa estancia del inmueble, de donde se desprendían malos olores y había muchos insectos.

En ese inmueble residían la mujer, cuya desaparición fue denunciada a mediados del pasado junio por una amiga, y su pareja, un hombre de 37 años y originario también de Chile, junto con sus dos hijos menores de edad, una niña de 12 y un niño de 5.

Los restos mortales estaban ocultos en un hueco del cuarto de contadores de la luz, ubicado bajo la escalera, y cubiertos con cemento, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Tras descubrirse el cuerpo de la mujer, identificada como Johana Bertina Palma González, que tenía también la nacionalidad española, fue arrestado su compañero sentimental, quien “reconoció la autoría” del crimen, indicaron fuentes del caso. En sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, el hombre relató que hubo una discusión entre ambos en el transcurso de la cual él le habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se dio un golpe, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

El detenido construyó “una especie de sarcófago” en el cuarto de contadores del edificio y levantado un tabique para emparedar el cuerpo, dijo el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, tras una concentración de repulsa por el crimen. H