Una mujer de 57 años falleció ayer en el municipio madrileño de Arganda del Rey a manos del novio de su hija que también resultó herida y que falleció horas después debido a las puñaladas recibidas.

Así lo confirmaron fuentes de la Guardia Civil, quienes explicaron que el autor es un hombre de origen rumano que había salido de prisión con un permiso.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas, cuando el agresor acudió a la calle Isaac Peral de Arganda del Rey -donde residían madre e hija, también de nacionalidad rumana-, armado con una navaja y un punzón, con los que agredió a ambas mujeres. Tras degollar a su suegra apuñaló a su novia, que consiguió escapar del domicilio y se sacó ella misma un punzón que tenía clavado en el pecho.

Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos alertados por dos familiares de las víctimas, hallando todavía al agresor. Los facultativos del Summa consiguieron estabilizar a la joven y trasladarla al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde finalmente falleció. El Ayuntamiento de Arganda del Rey expresó en un comunicado su “más enérgica condena”, convocando a los vecinos a una concentración de repulsa mañana a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución. H