Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un matrimonio de ancianos cuyos cadáveres fueron encontrados ayer con signos de violencia en su casa de Valldoreix, en la población barcelonesa de Sant Cugat del Vallès.

Según informaron fuentes cercanas al caso, los Mossos mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque la tesis de que haya sido un robo pierde fuerza porque no había ninguna puerta ni ventana forzada y los vecinos no vieron a nadie sospechoso en los alrededores. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra trata de aclarar el móvil y las circunstancias de este doble homicidio, en el que los indicios hallados hasta el momento también descartarían inicialmente que uno de los ancianos haya matado a su pareja y posteriormente se haya suicidado.

Una asistenta social del municipio es la que dio la voz de alerta cuando se dirigió a la vivienda, ya que los ancianos no le abrían la puerta, por lo que avisó a los bomberos, que tuvieron que acudir a la zona para facilitar el acceso al domicilio. Una vez en el interior, encontraron los cadáveres de los dos ancianos octogenarios, con signos de violencia.

Ante esta situación, avisaron a los Mossos d’Esquadra, que corroboraron que los dos cadáveres presentaban signos de muerte violenta, ante lo que la división de investigación criminal se ha hecho cargo de las pesquisas. H