El menor de 15 años desaparecido hace cuatro días en la Sierra de Cazorla (Jaén) fue encontrado muerto ayer tarde, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El cuerpo del menor fue hallado a las 17.40 horas en la zona del Arroyo de La Mesa, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia.

Más de 200 personas, un centenar de ellos voluntarios, buscaban ayer al menor, Miguel Serrano, que tenía síndrome de Down. El dispositivo, que fue visitado ayer por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, estaba formado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil.

Además, participaban guardias civiles voluntarios no uniformados, personal de la sociedad estatal del medio ambiente (Tragsa), guardería forestal, alumnos de la Escuela de Capataces de la Consejería de Medio Ambiente, policías locales de municipios de la Sierra de Cazorla y de Montilla (Córdoba), localidad de la que es vecino el menor desaparecido, componentes de Cruz Roja de Úbeda y Cazorla, bomberos de Córdoba, Protección Civil de Cazorla, unidades caninas de la Guardia Civil, del grupo K9 de Baeza y de los bomberos de Málaga. H