Un profesor ha muerto y varias personas han resultado heridas por arma blanca tras irrumpir el lunes por la mañana un menor en el instituto Joan Fuster de Barcelona armado con una ballesta, según han informado fuentes cercanas al caso. El chaval ha entrado con una mochila en la que llevaba también un machete de montaña y vestido de camuflaje. Es el primer caso de una muerte violenta de un alumno contra un profesor en España. Todo apunta a que el agresor ha padecido un brote psicótico. Fuentes policiales han descrito el estado del menor de "delirante" y que insiste en que oye voces que le impulsan a matar. Ha sido imposible tomarle declaración en unos primeros momentos y ha sido trasladado al Hospital de Sant Joan de Deu para realizarle un reconocimiento psiquiátrico.

Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno, de 13 años y que cursa segundo de la ESO, ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que le ha agredido cerca de la cara con la ballesta, provocándole heridas de diversa consideración en un ojo.

Fuentes policiales confirman que la ballesta es una arma de tipo casi profesional, algo modificada, aunque no han podido confirmar el tipo de proyectil utilizado, que podrían ser lápices o bolígrafos. En la mochila llevaba una botella de cerveza transformada en cóctel molotov, que no ha lanzado porque los alumnos han salido a la carrera del aula.