Una joven de 16 años, J.S.M., perdió la vida ayer en el accidente de un autobús escolar ocurrido en Villanueva del Aceral (Ávila), mientras otros cuatro jóvenes sufrieron heridas graves y seis más, entre ellos el conductor del vehículo, de 62 años, lesiones leves.

El suceso se produjo en torno a las 8.00 horas cuando el microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se salió de la calzada por el lado izquierdo y volcó junto a la cuneta, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

Los trabajadores de la estación de servicio situada en el cruce de la carretera y los propietarios del bar adyacente se dirigieron a la zona para tratar de auxiliar a los heridos. Al parecer, las imágenes del suceso fueron captadas por las cámaras de la gasolinera y todas ellas se encuentran a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo (Ávila), que se ha hecho cargo del caso.

La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, era vecina de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve hermanos, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, ha decretado un día de luto. La joven, J.S.M., se dirigía en el vehículo accidentado desde su pueblo, como cada día, al Instituto de Enseñanza Secundaria Adaja, donde realizaba desde este curso tercero de Diversificación. H