Un menor de edad causó ayer alarma social en las calles de Nules al pasearse por la localidad con una pistola de balines entre su ropa. Los agentes recibieron varios avisos de testigos que informaban de la presencia de un individuo armado en las inmediaciones del CEIP Cervantes, por lo que Policía Local y Guardia Civil se movilizaron rápidamente.

La tensión fue evidente en un primer momento al no saber si el arma era real o de fogueo. Los mensajes alertando del incidente corrieron como la pólvora por Whatsapp y redes sociales. Tanto, que la Policía Local decidió informar de que el chico había sido localizado por las autoridades para enviar un mensaje tranquilizador a toda la ciudadanía.

A LA ENTRADA AL COLEGIO / Los hechos sucedieron poco antes de las 9.00 horas, cuando cientos de escolares se dirigían con sus familias al colegio. Según relataron a Mediterráneo testigos presenciales, un joven que se cubría con la capucha de una sudadera se encontraba entre la gente porque, supuestamente, acompañaba a una alumna del colegio en su primer día de clase. Algunos de los presentes pudieron apreciar con facilidad cómo escondía en uno de sus bolsillos lo que parecía una pistola. Varios padres accedieron al interior del colegio e informaron de inmediato al director de lo sucedido y la dirección contactó con la Policía Local por las dudas y la confusión generada. Aunque el chico, de origen rumano, en ningún momento amenazó a nadie, como señalan fuentes del caso, el simple hecho de que mostrara el arma --lo que podría considerarse una mera trastada juvenil-- bastó para alterar a las personas presentes.

«Las madres comentaron que la niña a la que acompañaba se incorporaba ayer por primera vez», según explicó a Mediterráneo el director del centro, quien en un primer momento afirmó que, por la descripción física, no era «el padre de la escolar», pero podría tratarse de otro familiar.

La Policía Local recibió otra llamada, la de un conductor que aseguró haber visto a un individuo por la calle Santa Natalia con una pistola en la mano. El dispositivo de seguridad no se hizo esperar. Los policías dieron poco después con el joven, que resultó ser menor de edad, cuando se disponía a acceder a su domicilio, a pocos metros de la plaza Mayor.

TRASLADADO AL RETÉN / Los agentes de la Benemérita lo trasladaron hasta el retén, donde procedieron a su identificación y corroboraron que el arma era de balines, por lo que no se le detuvo. Se da la circunstancia de que el martes un individuo, con similar descripción, deambuló por el aparcamiento de un súper y algún testigo identificó también un arma. De momento, se desconoce si ambas situaciones comparten protagonista, un hecho que investigan los agentes.