Los dos menores de edad, de 14 y 17 años, que fueron detenidos hace hoy una semana por la Policía Nacional por su supuesta implicación en el asesinato de Miguel Navarro, Maikel, pedirán al juez su traslado a un centro de reeducación de Castellón, ya que han ingresado en dos espacios de Valencia y Alicante destinados al cumplimiento de las medidas judiciales preventivas ordenadas.

El motivo, explicaron fuentes próximas al caso, es que las familias de los dos adolescentes «no tienen recursos suficientes para poder realizar los desplazamientos hasta Valencia y Alicante con la periodicidad necesaria».

Por otro lado, el caso sigue bajo secreto de sumario. Pese a que estos días se hablaba de la posibilidad de un cuarto implicado, ayer las mismas fuentes descartaban este extremo y centraban el móvil del asesinato de Maikel a un ajuste de cuentas por drogas. De momento, no están previstas nuevas detenciones, detallaron.

nueve hachazos // Al parecer, como declararon los dos menores y el joven de 20 años detenidos ante el juez, todo formaba parte de un plan, ideado, supuestamente por el chaval de 17 años. En la casa del Camí d’En Riera se citaron con Maikel, bajo la excusa de pagarle un dinero que le debían, que no alcanzaba los 100 euros.

Una vez allí, los tres atacaron a Maikel con tres hachas, recibiendo los impactos en la cara y en la cabeza, que la envolvieron con una bolsa. Como recoge la autopsia, Maikel tenía nueve hachazos, dos en las manos. Tras esto, trasladaron el cuerpo en una carretilla hasta un campo de naranjos, donde, atado, lo enterraron. Acto seguido, limpiaron los restos de sangre con salfumán.