Un montañero de 47 años, natural de Badajoz, falleció tras caer mientras descendía una pendiente en la vía ferrata Croqueta de Obarra, en el término oscense de Beranuy.

Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió el sábado, en torno a las 14.20 horas, cuando el excursionista se encontraba con un compañero en la zona y cayó por una pendiente tras decidir utilizar un escape para dejar la vía ferrata por el cansancio, buscando el camino de regreso.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, un helicóptero de la Guardia Civil y un médico del 061 se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, y tras montar un pasamanos y bajar por una zona bastante descompuesta, llegaron al cauce del río donde localizaron sumergido el cuerpo del montañero, que fue evacuado hasta Benasque.

El mismo día, los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a una barranquista de 34 años ue sufrió una caída de nueve metros mientras descendía junto a otras dos personas el barranco Eriste, en el municipio del mismo nombre. La accidentada sufría un fuerte dolor en la espalda y en las piernas y tras ser inmovilizada en una camilla, con un collarín y un colchón de vacío, fue evacuada en helicóptero.