Un agricultor de Burriana, Celedonio L.G., de 76 años, falleció el miércoles en un accidente de tráfico que se produjo en la intersección de los caminos Llombai y la Pedrera. El hombre conducía un ciclomotor y justo en el cruce chocó contra un turismo, conducido por una mujer, impactando de lleno.

El trágico siniestro se produjo alrededor de las 11.06 horas de la mañana, cuando la Policía Local de Burriana recibía un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias (112) que alertaba del accidente de circulación.

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar una unidad del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el equipo de Atestados de la Policía Local de Burriana, así como personal sanitario de la Conselleria de Sanidad. Los médicos, que se desplazaron en una SAMU, trataron de reanimar al hombre, pero las lesiones que presentaba afectaban a órganos vitales, por lo que, finalmente, y pese a los esfuerzos al practicarle la reanimación cardiopulmonar, falleció. La conductora del turismo, en cambio, resultó ilesa.

Mientras tanto, una unidad de la Policía Local mantuvo cortado el tráfico en el camino Llombai hasta que finalizaron todas las tareas para el restablecimiento de la normalidad en ese tramo. El cuerpo sin vida del conductor fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Castellón.

INVESTIGACIÓN // Un equipo de Atestados de la Policía Local de Burriana ha abierto ya una investigación para esclarecer la causa.

Este tramo tiene mucha afluencia de tráfico durante el verano, porque lleva hasta la playa, pero en esta época del año es menor siendo inusual el tránsito de vehículos, salvo los relacionados con las labores del campo, explicaron algunas personas de la zona.

Celedonio L.G., como manifestaron estas fuentes, estaba jubilado, pero era propietario de una finca donde había plantado frutas, por lo que era habitual que se desplazara prácticamente a diario hasta su huerto. Ayer la fatalidad le sorprendió. H