José Segarra, de 81 años y vecino de Albocàsser, falleció ayer tras volcar su tractor por el camino rural por el que circulaba tras haber labrado sus tierras. Según explicó el alcalde de la localidad, Antonio Querol, el vehículo del fallecido venció cuando descendía una pequeña rampa, en la que se desequilibró con unas piedras. Fue en un sendero que une los municipios de Albocàsser y les Coves de Vinaromà.

Efectivos sanitarios se trasladaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del agricultor, quien, al parecer, murió en el acto. La Guardia Civil también se personó en el camino rural y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedieron a excarcelar el cadáver.

El primer edil de la localidad expresó su tristeza por esta nueva tragedia en Albocàsser, que pierde a un “conocido y querido vecino”, casado, con dos hijas y nietos. En la misma localidad fallecía ahora un año otro vecino, Amadeo Esteller, de 68 años, quien perdía la vida del mismo modo. Entonces, la víctima cayó con su tractor a un barranco del término municipal de les Coves, cuando se dirigía hacia su finca.

El pasado mes de junio moría también un funcionario de Segorbe, cuando su tractor volcó en Altura. Un trágico accidente agrícola costó la vida a Santiago Garnes, de 64 años, conserje del Colegio Público Pintor Camarón y empleado del Ayuntamiento de Segorbe. El hombre falleció aplastado por su vehículo, mientras trabajaba en una finca de olivos.

En 2014 perdieron la vida, además del vecino de Albocàsser, otros tres hombres en circunstancias muy similares. Xert comenzaba el año conmocionado por la pérdida de Antonio Pons, de 72 años, que moría el 2 de enero, en trágicas circunstancias, al quedar literalmente atrapado por la rueda trasera del tractor. Otro vecino de Sant Mateu, de 78 años, falleció en abril tras quedar atrapado debajo de su tractor, mientras labraba su parcela, y Ezequiel Franco, de 60 años, corría la misma suerte en agosto, en la CV-236, en Bejís. H