Un niño de tan solo tres años falleció en la noche del sábado tras ahogarse en una piscina de un chalet, en el término municipal de Yecla (Murcia), y su hermana, de seis años, se encuentra ingresada en observación en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras haber estado también un tiempo bajo el agua.

Un familiar alertó al teléfono único de emergencias 112 a las 21.28 horas al encontrarse los dos cuerpos inmóviles con síntomas de ahogamiento.

El 112 alertó a Policía Local y Nacional, que acudieron en primera instancia a la vivienda, donde encontraron en la puerta del chalet a la madre con su hijo en los brazos inconsciente.

La patrulla trasladó en su vehículo al menor al hospital más cercano, el Virgen del Castillo de Yecla, donde estuvieron varios minutos intentando reanimarlo sin éxito, ya que había ingresado en estado crítico.

Los efectivos del 061 habían realizado maniobras de reanimación continuas a la niña hasta que fue trasladada al hospital Virgen del Castillo y, posteriormente, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde está en observación para conocer si los minutos que pasó bajo del agua de la piscina han podido o no dejar alguna secuela en la menor, según agregó la citada fuente. Por su parte, la madre de los niños tuvo que ser atendida de un shock en el mismo hospital donde fueron ingresados los menores.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso ocurrido en una piscina privada de una casa de campo, en la que al parecer se habrían sumergido ambos niños sin el conocimiento de sus padres. H