Un atracador que entró a robar la mañana de ayer en una finca del municipio de Porreres (Mallorca) falleció de un disparo por parte del dueño de la vivienda, según informó la Guardia Civil, que busca a otros atracadores que huyeron tras el incidente.

El asalto se produjo en torno a las 9.10 horas, cuando varios hombres entraron en una casa de campo sin vecinos, una vivienda situada en el camí des Olivars de Porreres, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un hombre de 77 años y su esposa. Después de ser agredido por los atracadores, el dueño cogió una escopeta de caza que tenía en la vivienda y disparó en el abdomen a uno de los atacantes.

Fue el propietario de la vivienda quien avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencias. El asaltante sufrió una herida importante en el abdomen. Fue trasladado en estado crítico al Hospital de Son Espases (Palma de Mallorca), donde acabó falleciendo pocas horas después.

La Guardia Civil puso en marcha un gran operativo en la zona, incluido un helicóptero, con controles en carreteras y caminos, en un intento de localizar a los atracadores huidos. Hasta las proximidades del chalé se acercaron a lo largo del día numerosos vecinos y curiosos de la localidad mallorquina en medio de la gran expectación que el suceso ha levantado en la población. Se desconoce la edad del atracador que recibió el escopetazo.