Luto ayer, de nuevo, en las carreteras de la provincia. Un vecino de Vila-real, Joaquín C.L., de 85 años, moría ayer por la tarde atropellado por un camión de una azuleja, alrededor de las 18.30 horas, en la Nacional 340, frente al Hospital de La Plana, cuando intentaba cruzar la calzada para alcanzar una zona de huertos, según explicaron a Mediterráneo algunos testigos del accidente y desde el Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

Al parecer, el hombre se había subido a una isleta que hay en la misma Nacional, enfrente del centro sanitario. El tráfico a esas horas era muy denso, en ambas direcciones. En un momento dado, decidió cruzar la calzada decidiéndose justo cuando un camión de una conocida empresa cerámica pasaba. Las mismas fuentes confirmaron que el conductor del vehículo no vio al peatón, que irrumpió de manera repentina en la carretera. El camionero no pudo frenar, llevándose por delante al vecino de Vila-real, que murió en el acto.

Fueron numerosos los conductores que avisaron al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, así como al 112. En pocos minutos dos motoristas de la Guardia Civil se personaron en el accidente y, tras comprobar que el anciano había fallecido, lo cubrieron con una sábana al tiempo que custodiaron el cuerpo sin vida hasta la llegada de los servicios médicos, que tan solo pudieron certificar su muerte.

Poco después, el juez procedía al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón.

Mientras tanto, las colas de vehículos, en una hora punta, aguardaban lo que provocó pequeñas retenciones, hasta que la Guardia Civil les fue dando paso.

INVESTIGACIÓN // Un equipo de Atestados de la Benemérita y otro de Investigación de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico ocuparon parte del arcén con la misión de recoger los vestigios y las huellas para esclarecer lo ocurrido.

En lo que va de 2016 ya son 15 los muertos en las carreteras de la Castellón, según los datos de la Dirección General de Tráfico. El último caso ocurrió el domingo, en Altura, cuando un ciclista perdía la vida tras chocar con un motorista en un tramo peligroso. . H