Un grave accidente movilizó ayer a los efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos en la N-340. Los hechos se produjeron sobre las 19.15 horas en el kilómetro 1.014 de la carretera nacional, a la altura del restaurante Olímpic de Torreblanca. En el siniestro se vieron implicados un camión articulado y un turismo. Como consecuencia del choque, el tráiler sufrió un pequeño incendio, que fue extinguido. El camionero fue atendido por los sanitarios del Servicio de Asistencia Médico Urgente desplazados al lugar.

Por su parte, el conductor del turismo falleció como consecuencia del impacto. Según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se trata de un ciudadano alemán de 63 años que responde a las iniciales H.L. vecino de la localidad de Vinaròs.

Inicialmente se dio el aviso de que el mismo había resultado atrapado en el interior y, por tanto, había que excarcelarlo, pero finalmente no fue así.

Como consecuencia de la colisión fue necesario cortar al tráfico la carretera nacional 340 para proceder a la retirada del camión por parte de una grúa. Un hecho que provocó retenciones de unos tres kilómetros, según la Dirección General de Tráfico.

Se trata de un punto complicado debido al intenso tráfico de camiones que salen de la carretera para parar en el parking del restaurante, muy frecuentado por camioneros. Además, carece de un carril de incorporación, por lo que son frecuentes las frenadas.

A principios del mes de junio, la colisión entre un coche y un camión a las 20.25 horas en el mismo punto acabó con la vida del conductor de otro automóvil, J.L.N., de 46 años y que era vecino de Sagunto. En aquella ocasión, el automovilista tuvo que ser excarcelado del amasijo de hierros de su propio automóvil.