Tragedia de nuevo en el asfalto. Un ciclista, de origen rumano y de 49 años de edad, moría a última hora de la tarde de ayer después de sufrir un fatídico accidente de tráfico en el camino del Serrallo, en el Grao de Castellón, al chocar frontalmente su bicicleta contra un turismo Peugeot 206, cuyo conductor, de 18 años y que responde a las iniciales K.V., de origen armenio, tras el suceso, se dio a la fuga, según informaron a Mediterráneo desde la Policía Local.

Todo ocurrió alrededor de las 20.30 horas de la tarde. El ciclista circulaba por el camino paralelo a la refinería y, al parecer, indicaron fuentes de la investigación, en dirección contraria y «sin luces ni sistemas reflectantes». El coche que discurría por el vial, que es muy estrecho y escasamente iluminado, impactó de lleno con el ciclista, que se golpeó la cabeza contra el asfalto. La bici quedó tendida en mitad de la calzada, sin una de las ruedas.

REANIMACIÓN // Tras suceder el accidente, el conductor emprendió la huida abandonando el lugar en su coche. Fueron varias las llamadas que la Policía Local recibió avisando del atropello, por lo que rápidamente se desplazaron hasta el camino del Serrallo diversas patrullas, así como un equipo de Atestados e Investigación de Accidentes. Los agentes intentaron auxiliar a la víctima y avisaron a los servicios sanitarios, los cuales, pese a practicarle la reanimación cardiopulmonar, no lograron salvarle la vida.

DETENCIÓN // Mientras varios agentes custodiaban el cuerpo sin vida del ciclista a la espera de la llegada del juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, otros efectivos iniciaron la búsqueda del conductor. Poco después era localizado y detenido como sospechoso, en principio, de los delitos graves de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, por abandonar y no auxiliar al ciclista.

SIN CARNET // La Policía Local procedió entonces a practicarle la prueba de alcoholemia y de detección de consumo de drogas, dando negativo en ambas. No obstante, fuentes consultadas por este periódico manifestaron que el conductor carecía de permiso de circulación. Otro delito más.

El cuerpo sin vida del ciclista fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde hoy le será practicada la autopsia. El detenido permanecía anoche en los calabozos.