+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ya son 30 las personas fallecidas en accidentes este año en castellón

Muere un conductor francés tras estrellarse en la AP-7, en Alcalà

Los bomberos del Consorcio tuvieron que excarcelar del coche a los afectados. Otros 3 ocupantes del turismo resultaron heridos muy graves y fueron evacuados

 

Los bomberos, durante la excarcelación del cadáver y de los heridos, ayer, en la AP-7, en Alcalà. - SIAB

YOLANDA TENA SOLA-VERA
14/08/2016

Nueva tragedia en el asfalto. Un ciudadano francés, residente en Marsella, de 61 años y que responde a las iniciales J.Y.R.V., murió ayer por la mañana de forma dramática tras estrellarse el turismo que conducía contra una cuneta y dar varias vueltas de campana, al salirse de la autopista AP-7, por Alcalà de Xivert, según confirmaron a Mediterráneo desde la Central Operativa de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón.

En el siniestro, que tuvo lugar a las 8.15 horas en el kilómetro 288,300, también resultaron heridos de carácter muy grave otros tres ocupantes del vehículo: la esposa del conductor, T.S.L.A., de 60 años, así como A.E.M.U., de 29 años, y P.M.P., de 32, estos dos últimos vecinos de Barcelona.

Al lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico con un equipo de Atestados, así como los bomberos del Consorcio Provincial destinados en el parque del Baix Maestrat, quienes tuvieron que excarcelar tanto al fallecido como a los tres heridos graves, que fueron rápidamente evacuados, uno de ellos en helicóptero medicalizado hasta el hospital General de Castellón donde quedaron ingresados con pronóstico reservado, informaron fuentes sanitarias.

Las causas del accidente están siendo investigadas en estos momentos por la Guardia Civil de Tráfico. El turismo viajaba en sentido hacia el sur de España, al parecer, a pasar las vacaciones estivales en algún punto turístico.

30 FALLECIDOS EN 8 MESES // El 2016 va camino de convertirse en un año negro en cuanto a cifras de accidentalidad se refiere. Y es que ya son 30 las personas que han perdido la vida en siniestros viarios en nuestras carreteras, duplicando incluso a todos los fallecidos en accidente del 2015.

Desde la Guardia Civil apuntaron que un notable incremento de la circulación, sobre todo de turismos españoles, está propiciando más accidentes, debido a la ligera recuperación económica. Las distracciones y la alta velocidad, las principales causas. H