Tragedia ayer en la carretera de Onda. Un vecino de la localidad, que responde a las iniciales J.A.G., de 84 años, falleció después de chocar frontalmente el vehículo que conducía contra otro turismo.

Como consecuencia del fuerte impacto, el anciano murió de forma instantánea sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida. Su acompañante, S.P.N., de 32 años y de Ribesalbes, quedó afectada con heridas que no revestían gravedad, por lo que fue trasladada de forma urgente al Hospital de la Plana, donde quedó ingresada, según explicaron a Mediterráneo fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 14.45 horas, en un tramo curvo de la carretera que une Onda con Ribesalbes. Por causas que están siendo estudiadas por el equipo de Investigación de Accidentes del Subsector de Tráfico de la Benemérita, uno de los dos conductores invadió el carril contrario por lo que ambos colisionaron de lleno. El conductor y el ocupante del otro coche implicado, dos jóvenes que viajaban en un Volkswagen Golf, salieron ilesos del siniestro, pese a que parte de su automóvil quedó empotrado en la misma cuneta de la CV-191 tras el fuerte impacto.

Al lugar del siniestro acudió de inmediato una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes auxiliaron a las víctimas en un primer momento y dieron aviso a los servicios de emergencias sanitarias. Una unidad del Samu, un Soporte Vital Básico y un equipo de asistencia primaria atendieron a los heridos, pero los facultativos, pese a los intentos de reanimación, tan solo pudieron certificar el fallecimiento de J.G.A., de 84 años de edad.

La Guardia Civil estuvo regulando el tráfico hasta que las grúas retiraron los dos coches. H