Un alicantino de 36 años, O.T.R., perdió la vida ayer en la carretera después de que el coche en el que viajaba colisionara contra otro en la A-7, a su paso por el término municipal de la Vall d’Uixó, y se incendiara, posteriormente.

Fue un choque múltiple en el que se vieron implicados un total de tres vehículos (un todoterreno, un turismo y una furgoneta), sobre las 10.30 de la mañana de ayer, y en el que el coche que quedó atrapado entre los otros dos se llevó la peor parte del siniestro.

La conductora, natural de Onil (Alicante), pudo ser rescatada por varios agentes de la Guardia Civil después de que estos trataran de extinguir el incendio, haciendo acopio de todos los extintores que les facilitaron los conductores de los vehículos próximos detenidos en la autovía --llegaron a usar más de 20--. La mujer, O.J.F. de 38 años, fue excarcelada a través del parabrisas frontal, puesto que las puertas estaban bloqueadas debido a la fuerte colisión. De esta manera, la conductora fue trasladada, mediante un helicóptero medicalizado, hasta el hospital La Fe, donde ingresó con múltiples heridas y quemaduras graves en la unidad de quemados. Su pronóstico es reservado. Lamentablemente, los sanitarios y agentes no pudieron salvar la vida del otro joven, ya que el cuerpo se encontraba totalmente encarcelado en el interior del vehículo. Una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Plana Baixa se desplazó hasta el lugar del suceso para terminar de extinguir el fuego originado en el coche. Además, los agentes de la Guardia Civil que participaron en el rescate tuvieron que ser atendidos, posteriormente, por inhalación de gases durante las labores de auxilio realizadas.

VIAL CORTADO // Como consecuencia del terrible accidente, producido en el kilómetro 283,900, los efectivos procedieron a cortar el tráfico, durante más de dos horas, a los carriles de la autovía en sentido a Barcelona. Cabe destacar que los ocupantes de los otros dos vehículos implicados en el choque salieron ilesos, y tan solo tuvieron que lamentar daños de carácter material. Los agentes han informado que se desconoce, por el momento, la causa del trágico accidente en la A-7. H