Un anciano de 81 años murió ayer de un infarto en València mientras conducía un coche que, a consecuencia de la pérdida de control, chocó con otros turismos aparcados en la vía publica.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el accidente se registró alrededor de las 10 horas de la mañana en la calle Beato Nicolás Factor, cuando un conductor, sin motivo aparente, no esquivó a varios coches que estaban estacionados en batería.

El octogenario quedó atrapado en el interior del vehículo, que no tenía más ocupantes, por lo que tuvo que ser excarcelado por una unidad de bomberos.

El hombre, que según las primeras investigaciones sufrió un infarto antes del accidente, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, pero falleció antes de llegar al Hospital Peset. Los facultativos sanitarios trataron de reanimarlo en reiteradas ocasiones, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los trabajos de excarcelación del cuerpo obligaron a cortar la calle durante un par de horas, ante la atenta mirada de curiosos y de los propietarios de los coches estacionados, que no pudieron mover su vehículo hasta que los bomberos finalizaron sus labores. Uno de los conductores de los vehículos que iban detrás del turismo del anciano fue el que dio la voz de alarma, al ser testigo de cómo no cambiaba la trayectoria para evitar colisionar contra una hilera de coches aparcados.