Un joven de 28 años falleció ayer en Granada tras recibir un disparo en la cabeza procedente de una furgoneta en marcha cuando caminaba por la zona Norte de esta capital andaluza, informaron fuentes de la Policía Nacional de la ciudad granadina.

Este cuerpo armado detalló que el suceso tuvo lugar por causas que se investigan en la calle Soto de Rojas sobre las 20.30 horas, momento en el que el joven, sin antecedentes policiales, recibió el impacto del proyectil en la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron numerosas dotaciones de la Policía Nacional, que recibieron el apoyo de agentes de la Policía Local, para calmar a los vecinos y prevenir incidentes.

De momento no ha trascendido la matrícula de la furgoneta desde la que dispararon a la víctima, que tras los hechos se dio a la fuga, y se desconoce además si se trató de un hecho fortuito o intencionado y centrado en el joven que falleció, así como la cantidad de ocupantes del vehículo desde el que se realizó el disparo.

Tras llegar al lugar, los agentes tomaron declaración a los posibles testigos, especialmente a un mujer que podría haber presenciado los hechos, para ayudar a esclarecer lo sucedido.