Tragedia laboral en una fábrica de cartón de Betxí. Roberto Vidal, vecino de Traiguera y de 30 años, falleció ayer por la mañana al precipitarse desde la cubierta de una nave que estaba reparando en el camino de Onda. Murió en el acto. Nada pudieron hacer los servicios sanitarios por salvar la vida del joven, que era empleado de una empresa de trabajos verticales y un experto escalador, según confirmó el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, a Mediterráneo.

Según pudo saber este diario, la víctima cayó dentro de la instalación tras ceder el techo y sufrió un fuerte impacto desde varios metros de altura. El joven tuvo “muy mala suerte”, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, pues aunque la nave estaba llena de rollos de papel, él se precipitó sobre un área sin protección alguna.

En su localidad natal la terrible noticia cayó como un jarro de agua fría. Vidal era un joven muy querido en el pueblo, deportista y trabajador durante este verano de la piscina municipal. El alcalde, Javier Ferrer, lamentaba profundamente lo sucedido a preguntas de este rotativo. “Ha sido un palo muy grande. Me han avisado a las 14.30 y no lo podía creer. Es una tragedia”, explicó el primer edil de la localidad.

El cuerpo del fallecido fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense tras el accidente mortal. Allí está previsto que se le practique hoy, a primera hora de la mañana, la autopsia.

SEGUNDA VÍCTIMA EN 14 DÍAS // Hace solo 14 días que otro trabajador, vecino de Castellón, perdía la vida en un accidente laboral en l’Alcora. El hombre, de 48 años, perdió al vida, tras precipitarse desde una elevadora, a una altura de cinco metros, en una empresa de esmaltes. Un compañero suyo, de 43 años, natural de Costur y vecino de l’Alcora, que trabajaba desde la misma infraestructura que el fallecido, resultó herido grave al caer ambos al vacío.

Se trataba de dos empleados externos, que habían acudido a la esmaltera para realizar unos trabajos puntuales en una nave. Según confirmaron a este diario algunos testigos, los empleados no llevaban puesto el arnés de seguridad, por lo que cayeron al tambalearse la instalación.

Con la muerte de Roberto Vidal son ya son siete los fallecidos en lo que va de año en la provincia en accidentes laborales. H