Un adolescente francés de 15 años murió el viernes por la tarde electrocutado en la estación de Renfe de Les Borges del Camp (Tarragona). Al parecer, y a falta de las conclusiones de la investigación que han abierto los Mossos d’Esquadra, el joven recibió la descarga eléctrica tras subirse al techo de un vagón de un tren de mercancías que estaba parado en la estación para dejar paso, en sentido contrario, a un tren regional.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del viernes. A esa hora, la víctima -que se encontraba en la estación con cuatro amigos- se subió al techo de uno de los vagones del tren de mercancías y recibió una fuerte descarga eléctrica tras tocar la catenaria, según confirmó el alcalde de este municipio, Joaquim Calatayud, a la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Los servicios de emergencia desplazados al lugar encontraron al joven con vida e intentaron reanimarle, pero al ver que el adolescente no respondía a las maniobras decidieorn trasladarle al Hospital, donde finalmente falleció sobre las 20.30 horas.

Los cinco chicos, todos menores, venían de pasar unos días por la zona y esperaban el tren para volver a Barcelona. Los chavales estaban solos, sin tutela de ningún adulto.