Una mujer de 31 años falleció en una clínica de la localidad alicantina de Beniarbeig, en la comarca de La Marina Alta, después de que se le practicara una intervención quirúrgica de interrupción del embarazo. El responsable médico del centro explicó que el fallecimiento de la mujer, residente en la zona aunque de nacionalidad china, se registró el martes debido a una "parada cardiaca irreversible" producida al término de la intervención quirúrgica, justo cuando debía despertarse de la anestesia. Subrayó, además, que este suceso fue casual y que no tuvo nada que ver con el acto quirúrgico practicado, el cual, reiteró, reunió "todas las medidas técnicas estipuladas".

Al percatarse de la situación, se dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ante la posibilidad de efectuarse un traslado a algún centro hospitalario, aunque después de dos horas de reanimación no hubo éxito y se certificó la defunción.

El responsable médico de la clínica Acuario destacó que "no existen ningún antecedente previo" en los 20 años de trayectoria del centro médico, en los que se han practicado alrededor de 20.000 operaciones de este tipo sin incidencias.

Mientras tanto, la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para conocer las circunstancias de la muerte de esta mujer de 31 años en la citada clínica.