La mujer de origen suizo que resultó herida muy grave el domingo como consecuencia de un accidente que tuvo lugar en la N-340, a la altura de Santa Magdalena de Pulpis ha fallecido este lunes en el Hospital General de Castellón. Un turismo y un camión colisionaron frontalmente en el punto kilométrico 1.032, y la conductora del coche, que viajaba sola, quedó atrapada en su interior.

Según pudo saber este diario, la herida tiene 67 años, responde a las iniciales J. S. A. y es de nacionalidad suiza, aunque tendría una residencia en un municipio costero del Baix Maestrat.

El Consorcio Provincial de Bomberos, que recibió el aviso a las 15.35 horas, envió una dotación del parque del Baix Maestrat que trabajó durante media hora para excarcelar a la fémina herida. Tras un servicio calificado por fuentes de los bomberos como «muy complicado» debido al mal estado en el que quedó el vehículo por el impacto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital General de Castellón en un helicóptero medicalizado. El conductor del camión resultó ileso.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazo una unidad de Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU, aunque finalmente se optó por el transporte más rápido debido a la gravedad de las lesiones de la mujer, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con policontusiones, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

INVESTIGACIÓN // La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación del suceso. Según informaron fuentes de este cuerpo, el camión viajaba en sentido Castellón y el turismo en dirección Tarragona cuando, por causas desconocidas, colisionaron.

Una grúa retiró por la tarde el coche, y durante estos instantes los agentes regularon el tráfico.