Una anciana murió a consecuencia de las heridas propinadas por un hombre que se dio a la fuga tras asaltarla a ella y a otras dos mujeres, una de las cuales se encuentra ingresada en un hospital, en una zona de huerta entre Murcia y la ciudad alicantina de Orihuela, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

La víctima mortal de esta agresión falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el asalto.

Por su parte, María del Carmen Calderón Roldán, una de las tres agredida, relató ayer que el agresor solo se llevó un pequeño monedero con seis euros que ella misma llevaba en uno de sus bolsillos. Esta mujer, de 79 años y vecina de la pedanía murciana de El Raal, es una de las tres ancianas que fueron apaleadas en la tarde del lunes por un hombre que las asaltó por la espalda y las golpeó con un objeto contundente, que ella no llevó a ver, cuando regresaban de dar un paseo por los alrededores de su casa.

“Estoy algo bien, pero no puedo parar de pensar en que Carmen está muerta y en que a Fina le abrieron la cabeza y tiene 30 puntos de sutura”, en referencia a las otras dos mujeres, de 69 y 64 años, respectivamente, que paseaban con ella por la zona.

Según esta víctima, todos los días caminaban durante una hora las tres mujeres y la agresión del lunes se produjo a menos de 50 metros de su casa, porque sus amigas solían acompañarla antes de regresar estas a sus domicilios, en este caso en la cercana pedanía oriolana de La Aparecida.

“Todos los días venían a por mí para salir a andar durante una hora”, comentó consternada por lo ocurrido esta mujer, que pudo refugiarse en su casa y llamar por teléfono a su marido y a una de sus hijas mientras el agresor apaleaba a las otras dos mujeres.

Según María del Carmen, pudo ver a una de sus amigas, que se recupera ahora en el hospital Reina Sofía de Murcia, tratando de refugiarse de los golpes bajo los limoneros de un huerto después de haber sido arrastrada hasta allí por el agresor, al que recuerda como un hombre de complexión fuerte, de origen magrebí y que vestía una chaqueta blanca.

La víctima mortal de esta agresión, Carmen G.M., de 69 años y vecina de La Aparecida.

La mujer ingresada, Fina M.R., de 64 años, se encuentra en observación en planta debido a la gravedad del traumatismo craneal que ha sufrido, y su estado es “estable”, informó un portavoz de la Consejería de Sanidad. H