Otro ladrón moría en la tarde del lunes electrocutado mientras intentaba apoderarse de cable de cobre del alumbrado de la N-340, en Castellón de la Plana. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación pese a que los primeros indicios apuntaban a un accidente, ya que el cuerpo sin vida del hombre, que falleció electrocutado, portaba unos guantes y aparecía tendido en el asfalto junto a tres bovinas de metal y unas cizallas.

Los hechos sucedieron sobre las 18.50 horas de la tarde. La Policía Nacional recibía la llamada de un familiar de un varón de nacionalidad rumana y de 29 años que había desaparecido por las inmediaciones de la N-340, en la confluencia con la CV-151, la carretera de Borriol. Rápidamente se desplazaron a la zona diversas patrullas que realizaron una batida. En una de las rotondas, próximas al Hospital de la Magdalena, los agentes nacionales localizaron el cadáver del desaparecido.

Los efectivos custodiaron el cuerpo sin vida hasta la llegada del forense, que certificó la muerte del hombre, al parecer, por una descarga eléctrica mientras manipulaba una farola de la carretera. El juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde ayer por la mañana le fue practicada la autopsia.

DOS MUERTES EN 10 DÍAS // Cabe recordar que hace solo 10 días, en la madrugada del 5 de enero, un vecino de Benicarló perdía la vida también electrocutado mientras manipulaba una catenaria de las vías del tren en el término de Santa Magdalena de Pulpis. Según la Guardia Civil este trataba de robar cobre. Los familiares aseguraron entonces a Mediterráneo que “las necesidades económicas por las que atravesaba el fallecido, que estaba desesperado, en paro desde hacía un año y con una hipoteca y un hijo a su cargo, le obligaron a robar”. Los allegados indicaron que era la primera vez que hacía una cosa así.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil advierten del peligro que conlleva la corriente eléctrica de bajo y alto voltaje. Expertos en Medicina Legal explicaron a este diario que las causas más comunes del fallecimiento en estos casos son “las arritmias que detienen el corazón y la pérdida de consciencia inmediata”.